INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 8 de abril de 2010

"Reparten 30 mil útiles escolares a escuelas del Impenetrable"


Veinte escuelas fueron las beneficiadas con la entrega de útiles escolares y materiales didácticos. La misma se realizó a fines de marzo y estuvo a cargo de Dora López, directora de Gestión Educativa.
El Ministerio de Educación, a través de la directora de Gestión Educativa, Dora López, visitó establecimientos educativos rurales de la zona del Impenetrable, en donde entregó paquetes con útiles escolares y materiales didácticos a escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes; además, de camas y frazadas a albergues estudiantiles.

López, junto a un equipo de trabajo –que incluía a una joven argentina que reside en España y es la titular de una Fundación Solidaria que trabaja para ayudar a los Pueblos Originarios–, realizó el viernes 26 de marzo pasado una recorrida por más de 20 instituciones educativas, donde tomó conocimiento de la realidad de cada establecimiento y recorrió las aulas donde se estaban dictando clases.

Las escuelas beneficiadas con los útiles escolares fueron: EGB Nº 852 anexo Bajo Verde, EGB Nº 850, Jardín de Infantes Nº 47 de El Sauzalito, anexo escuela parajes La Entrada y La Fortuna, de Paraíso Pozo del Gato, El Tartagal, El Ceibal, Santa Rita, El Vizcachal, la Escuela Para Adultos de La Estación, la EGB Nº 821 y EGB Nº 1032 La invernada, El Colorado, Laguna Ayarde, la EGB Nº 517 de Pozo El Anta, El Ballado, El Quebrachal, entre otros.

Escuelas abiertas.
La directora de Gestión Educativa, haciendo un balance de su recorrida por las escuelas de El Impenetrable, destacó que “mientras algunos dirigentes convocan a no dar clases, los docentes de la totalidad de los establecimientos visitados, el viernes pasado –dependientes de la subsede Misión Nueva Pompeya de la Región Educativa 5– demostraron con compromiso que se puede hacer realidad el mensaje del Gobierno provincial: garantizar las escuelas abiertas, con alumnos estudiando y docentes enseñando”.

Albergue estudiantil en Tres Pozos.
El equipo del Ministerio de Educación además visitó el CEP Nº 111 del Paraje Tres Pozos, donde se habilitará un albergue estudiantil, en donde se entregaron 20 camas cuchetas, 40 frazadas y útiles escolares para los alumnos.
En la ocasión, la delegación de la cartera educativa recorrió el lugar y determinó las refacciones menores que se harán en el edificio, cuyo terreno pertenece a la Asociación Comunitaria de Tres Pozos y que esta comunidad educativa recibió en comodato para la construcción de la nueva escuela, la que fue incluida por la Dirección General de Infraestructura Escolar en el Programa de Mejoramiento de las Escuelas Rurales.
La delegación tiene previsto realizar más visitas a la institución para entregar un freezer y equipamientos para la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario