INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 12 de mayo de 2010

"Lugareños de El Impenetrable reciben ayuda del gobierno"


Equipos de Nación y de Desarrollo Social Provincia cubren toda la zona con operativos de pensiones y reuniones de las mesas de gestión. En el Interfluvio, se complementará la protección alimentaria a través de módulos de mercadería y agua mineral.
El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos inició dos nuevos operativos de abordaje territorial para cubrir toda la zona de El Impenetrable. El Diario de la Región consigna que más de 60 personas recorren parajes remotos para mantener reuniones con las mesas de gestión locales y realizar trámites de pensiones en toda la zona de El Sauzal y Nueva Pompeya. Además, en el Interfluvio se realizará un nuevo operativo de protección alimentaria.Hasta el 21, se realiza en la zona de Misión Nueva Pompeya un operativo en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la ANSES para que se tramiten las pensiones para los pobladores de esos parajes alejados. Además, están programadas reuniones con las mesas de gestión locales donde autoridades provinciales tomarán contacto en terreno con sus demandas. Los parajes que recorrerán son Wichí, El Sauzalito, Fortín Belgrano, El Tartagal, Tres Pozos, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, entre otros.Protección alimentaria.Los operativos de entrega de tarjetas alimentarias realizados las semanas anteriores se completan con la llegada de más de 45 personas, entre trabajadores de Nación y Provincia para que desde hoy al 16 realicen la entrega del refuerzo alimentario que consiste en mercadería y agua mineral para los parajes que se encuentran en la zona del Interfluvio: 10 de Mayo, Fortín Lavalle, Barrio Norte, El Espinillo, Bermejito, Cabeza de Buey, El Canal, El Colchón, El Toroltay, Santa Carmen, Río Muerto Cruz, San Manuel, Paso Sosa, La Sirena, Olla Quebrada, El Algarrobal, Víboras Blancas, entre otros.(Fuente: El Diario de la Región)

No hay comentarios:

Publicar un comentario