INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 30 de junio de 2010

"Conferencia sobre Antártida, medio ambiente y soberanía"

Se desarrollará el próximo lunes 5 de julio, a las 20,30. La disertación estará a cargo del director nacional del antártico, Mariano Memolli. También participarán el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Raúl Fernández, y el gobernador Jorge Capitanich.
El secretario de Gobierno Juan Chaquires, quien además es presidente del Foro Confluencia, anunció la realización de una conferencia sobre “Antártida, Medio Ambiente y Soberanía”, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Para esta oportunidaad, fueron especialmente invitados el director Nacional del Antártico, Mariano Memolli, y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.
El Gobierno de la provincia acompaña al Foro Confluencia en la promoción de actividades destinadas a generar opiniones y la participación de la ciudadanía, sobre cuestiones de interés social y político. Chaquires señaló que esta actividad marca la agenda de la asociación que para este 2010 prevee un año “sumamente valioso para la región”.
“La Antártida no aparece como un tema acuciante, pero nos comprometimos a difundir conocimientos sobre ese territorio desconocido para la mayoría y tan importante para la humanidad”, explicó Chaquires al anunciar la conferencia, que también contará con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Raúl Fernandez, quien hace pocos días visitó el sector antártico.
Para la conferencia sobre “Antártida, Medio Ambiente y Soberanía” fueron invitados docentes y alumnos de establecimientos educativos del nivel secundario y universitario -especialmente de las áreas de ciencias políticas, derecho, historia y geografía-; autoridades e integrantes de las Fuerzas Armadas e instituciones dedicadas a la defensa de los valores culturales nacionales y el medio ambiente.
TRAYECTORIA DE MEMOLLI
El conferencista invitado por el Foro Confluencia fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Nación por su labor ejecutada en el denominado Continente Blanco. Además, representó a la Argentina ante el Comité de Protección Ambiental y coordinó el Comité de Medicina del Sistema del Tratado Antártico. Es docente universitario e investigador, dictó conferencias, disertó en seminarios y publicó numerosos artículos sobre Política Antártica.
ACTIVIDADES DEL FORO
El Foro Confluencia es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2008 en Resistencia, por ciudadanos con trayectoria en el ámbito social, cultural y político, que se unieron con el objetivo de promover, a través del desarrollo de actividades institucionales e interinstitucionales, el estudio, debate y elaboración de propuestas que coadyuven a solucionar diferentes aspectos de la problemática política y socioeconómica.
La actividad del Foro Confluencia se desarrolla a través de diversos Institutos: de Estudios Legales, Económicos y Fiscales; de Políticas Sociales; de Salud y Políticas Sanitarias; de Políticas Municipales; Educativas; de Hábitat y Medio Ambiente; y de Políticas Productivas y Logística.
Para obtener mayor información sobre el foro, los interesados pueden contactarse a través de la dirección del correo electrónico: foroconfluencia@gmail.com
fuente datachaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario