INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 15 de junio de 2010

Para regular la frecuencia de radios de todo el país


Convenio para implementar un software
Por el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Jorge Capitanich participó de la firma del convenio con AFIP. El objetivo es avanzar en el censo obligatorio, para la regularización en el uso de frecuencias.
El gobernador Jorge Capitanich participó de la firma de un convenio entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), por el cual se otorga al organismo un software que permitirá establecer los mecanismos de regularización en el uso de frecuencias de los medios de comunicación.
La rúbrica se realizó en la sede de la AFIP, con la participación del presidente de la AFSCA, Gabriel Mariotto; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y un nutrido grupo de funcionarios.
El objetivo es avanzar en la realización del censo obligatorio que deben formalizar los medios de comunicación, para establecer los mecanismos de regularización en el uso de frecuencias.
El convenio fue iniciativa de Capitanich, que ahora se plasmó en la realidad y que se enmarca dentro del objetivo de coordinar acciones para la regularización del espectro radioeléctrico de todas las frecuencias existentes y la formalización laboral de los trabajadores.
Servirá para avanzar en el proceso de regularización del uso de frecuencias y de tecnología homologada, con nuevos instrumentos y gestiones destinados a concretar las políticas conjuntas. El convenio se convertirá en una herramienta para concretar a través de las disposiciones nacionales vigentes un funcionamiento ordenado, lícito y actualizado.
El acuerdo
El acuerdo con AFSCA prevé la facilitación de recursos entre ambos organismos para fortalecer su desarrollo institucional, como así también su capacidad de gestión en pos del interés público.
Para ello se establecen compromisos generales mutuos de cooperación y asistencia en diversas materias como intercambio de información no sujeta al secreto fiscal, capacitación, sistemas informáticos, utilización de la infraestructura de comunicaciones, entre otros, dejando el detalle de cada uno de esos compromisos para más adelante a través de actas complementarias a ser firmadas por autoridades inferiores.
Particularmente se prevé que AFIP facilitará a AFSCA el acceso al padrón de contribuyentes y que se acordará más adelante lo relativo a la fiscalización, control y verificación del gravamen de la Ley de Medios Audiovisuales y las tasas que eventualmente se impongan por extensión de permisos, que conforme la Ley están a cargo AFIP (artículo 95 de la Ley N° 26.522)
Luego, el acuerdo contiene cláusulas usuales de confidencialidad de la información, cumplimiento de la normativa legal, técnica y de seguridad informática vigente, duración (con renovación automática) y solución de controversias.
fuente:chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario