INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 30 de junio de 2010

"Milar y González recién ahora descubrieron El Impenetrable"

El vocal de la Administración Provincial del Agua, Ing. Luis Risso Patròn, respondió a los diputados de la Alianza y dijo que "como ningún gobierno antes lo hizo, se asiste a la región con la construcción de hospitales, puestos sanitarios, escuelas, viviendas y acciones sociales"
El ing. Luis Risso Patrón subrayó que “la situación que afecta a las comunidades aborígenes en El Sauzal y El Sauzalito, es producto de la ausencia de acciones de gobiernos anteriores en materia de salud, educación, producción e infraestructura”.
Además, el funcionario indicó que “El Impenetrable chaqueño fue una región inexistente para los gobiernos de la Alianza”; y por otra parte recordó “el Gobierno Nacional tuvo que acudir en el año 2006 con asistencia humanitaria a comunidades aborígenes de Villa Río Bermejito y El Espinillo ante la negación de los problemas por parte del gobierno de aquella época”.
Cabe destacar que el actual Gobierno Provincial viene desarrollando acciones articuladas con el Gobierno Nacional en todo El Impenetrable como ningún gobierno antes lo hizo, con la construcción de hospitales, puestos sanitarios, escuelas, viviendas y llevando adelante programas de Desarrollo Social.
Risso Patrón aclaró que en El Sauzal existe una planta potabilizadora municipal, pero que no funciona por falta de mantenimiento del Municipio de El Sauzalito, “la gente al no obtener respuestas sale a cortar la ruta”.
Luego, señaló que “el Gobierno Provincial brinda como alternativa provisoria y urgente la entrega de tanques de 500 lts. y el transporte de agua potable para el consumo a través de camiones cisterna”.
La solución técnica más conveniente es la construcción de un acueducto con la toma en el río Teuco, en lugar del reservorio actual que se encuentra prácticamente vacío. En ese sentido, el funcionario indicó que el gobernador, Jorge Capitanich, prevé que en que en el menor tiempo posible se concrete la solución para los pobladores de la zona.
Por último, Risso Patrón dijo que “los diputados Avelino Milar y Delia González parece que recién descubrieron El Impenetrable, su gente y sus condiciones de vida, cuando el problema no es de ahora sino desde siempre. Siendo éste, el primer gobierno con presencia activa y firme decisión política de trabajar con la comunidad de la zona”, concluyó.
fuente chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario