INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 12 de agosto de 2010

“Nos sorprendió a todos el voto en contra de Charole y García”

Creacion del municipio de El Espinillo
Así lo reconoció el diputado radical, Marcelo Castelán, respecto al pedido de sus pares indígenas para que la creación de la nueva comuna se siga analizando en comisiones. “Fue una cosa rara que no sabemos por qué pasó”, dijo.

La sorpresa de la sesión del miércoles de la Cámara de Diputados la dieron los legisladores aborígenes el PJ, Egidio García e Inocencia Charole, quienes no acompañaron el proyecto de ley que finalmente creó el municipio del Espinillo. Ambos pidieron que se mantenga en cartera para que se siga en estudio la propuesta.

“Fue una cosa rara que nos sorprendió a todos incluso hasta hubo sorpresa en el bloque justicialista”, reconoció el diputado radical, Marcelo Castelán. “No sabemos qué pasó sé que en el medio de la discusión estuvieron conversando Inocencia y Egidio, después volvieron, y Egidio hizo un planteo que arrancó diciendo que los municipios aborígenes no lo eran porque estaban conducidos por blancos, lo cual tiene razón”, señaló.

“Pero parecía que era una cuestión institucional para poner alguna restricción y asegurar que sean conducidos por aborígenes pero terminó diciendo que iba a votar que se mantenga en cartera porque merecía mayor estudio. Inocencia lo apoyó y entonces los bloques unipersonales también lo apoyaron así que tuvieron cinco votos para no crear el municipio y el resto seguimos en la postura original que habíamos acordado en la sesión anterior”, comentó
fuente: chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario