INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

domingo, 26 de septiembre de 2010

Convocan en Bolivia campaña mundial en defensa de la Madre Tierra

La Paz, 25 sep (PL) De cara a la cumbre de las Naciones Unidas sobre medio ambiente, a finales de este año en Cancún (México), instituciones gubernamentales y privadas de Bolivia convocaron hoy a una Campaña Global Contra el Cambio Climático (CGCCC).
De acuerdo con Edwin Alvarado, coordinador nacional de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA), las jornadas comenzarán a partir del 1 de octubre y hasta diciembre próximo cuando tenga lugar esa cita del organismo mundial. Explicó que durante esa campaña exigirán a los países desarrollados la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de manera inmediata, efectiva y equitativa hasta el año 2017. El funcionario precisó que también demandarán que los países ricos, responsables de las principales afectaciones a la naturaleza, asuman los costos de las medidas de adaptación en naciones con menores índices de carbono y recursos económicos. La estrategia priorizará además la difusión de los avances científicos con el rescate, revalorización y aplicación de los conocimientos tradicionales de comunidades indígenas, en franca revisión y reversión del modelo consumista de desarrollo. Alvarado precisó que se espera que también los Gobiernos involucren a jóvenes y niños en actividades en defensa de la Madre Tierra. Según los cálculos del ambientalista, para este año esperan movilizar a más de 100 mil personas de todas las edades, además de dos mil instituciones y organizaciones en 15 municipios de los nueve departamentos del país andino. A partir del próximo 28 de octubre, agregó, comenzará en Bolivia una campaña nacional de reforestación.
Fuente: Prensa Latina / Cuba www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=223489&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario