INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 25 de noviembre de 2010

Liberan a los indígenas detenidos en Formosa


/ Ayer se dispuso la liberación de 27 de los detenidos en tanto que esta mañana quedó excarcelado el último de los integrantes de la comunidad Toba que habían sido apresados después de los enfrentamientos con la policía local.
Liberaron a 28 integrantes de la comunidad Toba luego de ser encarcelados por los incidentes.
La Justicia liberó a los indígenas qom (tobas) detenidos anteayer tras la represión policial contra la comunidad en la localidad formoseña de Laguna Blanca que se desató durante un intento de desalojo.

El juez de instrucción de Clorinda, Santos Gabriel Garzón, "dispuso ayer la liberación de 27 de los detenidos y esta mañana dejó en libertad al último de los indígenas, acusado de manosear a una mujer policía", informaron hoy fuentes judiciales.

Los violentos episodios ocurrieron el martes cuando se originaron incidentes por la propiedad de tierras que los indígenas reclaman, a metros de la ruta nacional 86, que anoche quedó liberada al tránsito. Como consecuencia de estos hechos murieron dos tobas y un policía.

Esta mañana continuaban internados en el hospital de alta complejidad de Formosa Sixto Gómez, de 55 años, que está en terapia intensiva en coma farmacológico, mientras que el indígena Samuel Garcete, de 50 años, y el policía Leonardo Bence se encontraban fuera de peligro, informaron fuentes médicas. En tanto, otros dos indígenas internados en el hospital de Laguna Blanca evolucionaban

fuente: el argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario