INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 3 de diciembre de 2010

Capitanich y Baquero coordinaron acciones para optimizar la atención sanitaria en el impenetrable


Algunos de los temas analizados fueron la informatización de los centros de salud, la ejecución de viviendas para médicos, la adquisición de nuevos vehículos y la coordinación con los diferentes Ministerios a fin de cumplir las funciones sociales y garantizar la nutrición de los pobladores. Baquero aseguró que la provisión de medicamentos y leche se desarrolla con normalidad.
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud, Francisco Baquero, se reunieron esta mañana con los directores de servicios de la Región Sanitaria V “El Impenetrable” para coordinar acciones tendientes a mejorar la atención en esa zona.

Entre otros temas, avanzaron en la informatización de los centros de salud, la ejecución de viviendas para médicos, la adquisición de vehículos para el trabajo en terreno de agentes sanitarios y para el traslado de urgencias a los hospitales de mayor complejidad y la coordinación con los diferentes Ministerios a fin de cumplir las funciones sociales y garantizar la nutrición de los pobladores.

En lo que refiere al abastecimiento de medicamentos en cada uno de los servicios, Baquero garantizó la provisión de los mismos en tiempo y forma, al igual que la entrega de leche para los programas de desarrollo infantil. “Analizamos también la apertura de las residencias en el hospital de Castelli, tema que también fue tratado oportunamente con el rector de la UNNE”, agregó.

El encuentro sirvió para analizar cada una de las problemáticas existentes en el servicio sanitario de El Impenetrable, y en base a ello coordinar acciones para optimizar la atención. “Se trata de impulsar medidas para mejorar aún más la prestación sanitaria. Es mucho lo que hemos avanzado pero aún resta mucho por hacer y seguiremos trabajando en esa línea”, aseguró el titular de la cartera sanitaria provincial.

El funcionario señaló que por pedido expreso del gobernador, se realizarán reuniones periódicas con referentes sanitarios de esa región y los titulares de cada Ministerio, con el objeto de optimizar la atención social y sanitaria en El Impenetrable chaqueño.

fuente primera linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario