INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 16 de diciembre de 2010

Gobierno asegura que está transformando la atención sanitaria en El Impenetrable

El director de la Región sanitaria V, enumeró las iniciativas promovidas por el gobierno provincial para mejorar el sistema sanitario en esa región. Indicó que “se necesita tiempo para revertir un estado de pobreza estructural que fue alimentado por políticas asistencialistas durante gestiones anteriores”.
El director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño aseguró que “este gobierno está transformando la atención sanitaria en El Impenetrable”. Lo hizo tras realizar un breve balance de las acciones promovidas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, para dotar a la región de un servicio de calidad.

Infraestructura en hospitales y centros de salud, incremento significativo del presupuesto sanitario, abastecimiento de medicamentos, provisión de recursos humanos y formación de agentes sanitarios indígenas, son algunas de las acciones que permiten mejorar la calidad de vida en El Impenetrable. “Si bien es mucho lo que hemos avanzado, tres años de gestión no son suficientes para revertir un estado de pobreza estructural de larga data que fue alimentado por políticas asistencialistas de gobiernos anteriores”, señaló Miño.

Además destacó el incremento del presupuesto de Salud que del 8 por ciento en 2007, pasará al 11,35 en 2011. Resaltó también la habilitación de nuevos hospitales y centros sanitarios, como así también el pase a planta del personal y la carrera sanitaria que ofrece igualdad de condiciones para los trabajadores.

Por otro lado hizo hincapié en la importancia de las obras básicas de infraestructura que lleva adelante el gobierno en materia de viviendas, agua potable, transporte y energía. “Para que haya bienestar y salud tiene que haber agua, electricidad, medios de transporte y caminos adecuados”, sostuvo.


PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS
En lo que respecta a la provisión de medicamentos, el funcionario aseguró que el abastecimiento se desarrolla con total normalidad en toda la región. “La provisión de medicamentos en esta zona está judicializada, por lo que existe un estricto control de los mismos por parte de la Justicia ”, recordó al respecto. De esa manera, descartó versiones sobre supuesto desabastecimiento en los servicios de salud de la región. “La justicia controla todos los egresos e ingresos de medicamentos en la región, por lo tanto es muy fácil comprobar que el servicio de desarrolla con normalidad”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario