INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 29 de abril de 2011

"Vamos a transparentar los procesos de otorgamiento de tierras"


Así lo afirmó Raúl John Paris, cuya designación en la presidencia del Instituto de Colonización fue ratificada por la Legislatura. Además, dijo que trabajará para saldar la deuda histórica con los aborígenes.
El flamante titular del Instituto de Colonización, Raúl John Paris, aseguró que se transparentarán los procesos de verificación de terrenos fiscales en beneficio de los aborígenes. La afirmación fue emitida luego de que la Cámara de Diputados ratificara en la última sesión el Directorio del organismo, designado por el gobernador Jorge Capitanich para llevar adelante la defensa del patrimonio provincial.

Paris agradeció el apoyo brindado formal y expresamente por el gobernador al Directorio del organismo durante el largo proceso que atravesó la designación en la Cámara de Diputados.

Uno de los objetivos centrales de la gestión es la recuperación de las tierras para los aborígenes: “Tenemos que transparentar los procesos de verificación de terrenos fiscales con el complemento de aquellos permisos de ocupación y de bosques que da la entidad”, destacó.

Para ello señaló que se intensificarán las tareas de prevención y corrección de las irregularidades en las adjudicaciones y titularizaciones y se motorizarán los procedimientos de regularización dominial, tanto para permisos de ocupación como de titularización encarados por el gobierno de la provincia.

“El directorio trabajará fuertemente para saldar una vieja deuda con los aborígenes chaqueños en la regularización dominial y el otorgamiento de los permisos de ocupación y titularización”, expresó.

Por último resaltó que desde el instituto se colaborará activamente con la Justicia en caso de denuncias, aportando todas las pruebas necesarias. “Además nos constituiremos como querellantes particulares porque está en juego el patrimonio del Estado”, concluyó

fuente:datachaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario