INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Este miércoles: Asuntos Constitucionales debatirá el proyecto de Ley de Tierras

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciará este miércoles el tratamiento del proyecto que limita la tenencia de tierras en manos extranjeras. La comisión de Legislación General buscará emitir dictamen este jueves
Con esta convocatoria, la comisión de Asuntos Constitucionales se sumará, en forma independiente, al trabajo iniciado la semana pasada por la comisión de Legislación General, que ya avanzó con el estudio del proyecto y que ahora pretende darle dictamen.

La intención de la presidenta de Legislación General, la aliada kirchnerista Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), era realizar un plenario de las comisiones que deben dictaminar sobre el tema, pero la duhaldista Graciela Camaño convocó a la de Asuntos
Constitucionales para este miércoles, y Juan Casañas, el presidente radical de la comisión de Agricultura, no convocó a la suya.

Así, el oficialista y mayoritario bloque del Frente para la Victoria busca dar un primer paso el jueves a las 10,30 con la firma del dictamen en Legislación General, en un texto que contemplaría algunas modificaciones en relación al proyecto original enviado oportunamente por el Poder Ejecutivo.

En tanto, ante la no convocatoria de la comisión de Agricultura, el oficialismo apelaría a una técnica legislativa que se ha empleado en los últimos años cuando desde una comisión no se convoca a reuniones.

Se trata de un emplazamiento por parte del plenario del cuerpo para que las comisiones "rebeldes" se reúnan. Esta variante se ha efectuado en sesiones ordinarias de la Cámara, pero en la programada para este miércoles, por tratarse de una sesión especial, no se podría formalizar el pedido.

Por ello, el bloque del Frente para la Victoria pediría mediante una nota al presidente de la Cámara que emplace a la comisión de Agricultura a reunirse en el transcurso de esta semana, o, a más tardar, en la próxima.

A la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de este miércoles asistirán para exponer sobre el tema el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos D´alessio, y los especialistas María Angélica Gelli y Carlos Eduardo Reboratti.

Fuente: TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario