INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 30 de septiembre de 2011

Pedrini se reunió con autoridades del organismo : Ratifican la realización de las elecciones en el IDACh


El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y representantes del IDACh, ratificaron la continuidad del proceso eleccionario del 6 de noviembre donde el organismo renovará autoridades de acuerdo a las listas presentadas.
“Queremos llevar tranquilidad a las tres etnias indígenas de la provincia y ratificar que el proceso eleccionario en el IDACH continúa en la fecha programada”, confirmó el titular de la cartera de Gobierno.

El funcionario se refirió a las tres renuncias de integrantes de la Junta electoral del organismo en las últimas horas y confirmó que “serán reemplazados y ratificamos la continuidad del proceso eleccionario”.

“Todas las listas que se presentaron para ser autoridades del organismo fueron remitidas por la Junta Electoral a la Secretaría Electoral Provincial que con la eficacia y transparencia que la caracteriza hará el análisis de las condiciones y del cumplimiento o no de las listas presentadas” detalló Pedrini.

Fabián López, del IDACH, al igual que el ministro, se dirigió puntualmente a integrantes de las tres comunidades que habitan en la provincia y aseguró que el proceso se realizará con normalidad y que se dará continuidad al proceso eleccionario. “Las renuncias que tuvimos no impiden la próxima elección” concluyó López.

Además agradeció las gestiones tanto del ministro como del gobernador Jorge Capitanich en la atención de los distintos reclamos y pedidos que las comunidades realizan

fuente:prensa gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario