INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 23 de diciembre de 2011

La falta de agua en Pampa del Indio es cada vez más dramática

PAMPA DEL INDIO (Corresponsal) - La falta de agua parece ser un problema sin solución. Ahora, la situación se complica aún más ya que la perforación de donde se extre el agua para abastecer a la comunidad se está quedando vacía. Otro panorama desalentador es la rotura del bombeador pese a las tareas de reparación.

Este trasladaba el hoy escaso y muy preciado líquido desde el río Bermejo a través de un canal a cielo abierto que desembocaba en el río Fernández, hasta llegar a una compuerta ubicada en una propiedad privada. El segundo motor que drenaba el agua no se encuentra en este último lugar debido a que fue llevado para su reparación.
Por ello, ante estos inconvenientes y ante la escasez de agua en el río, las autoridades municipales se encuentran trabajando contra reloj tratando de paliar esta dramática situación. Ayer, la tarea consistía en ahondar aún más la perforación para solucionar la falta de agua. La distribución del líquido elemento es programada a los distintos sectores, para que puedan acumular en los pocos reservorios que poseen, ya que los de menos recursos son los más damnificados.
Otro paisaje desalentador se puede ver en la laguna Herradura, ya que se observa el nivel de agua más bajo de que tengamos conocimiento, con algas en descomposición, peces muertos y aves carroñeras sobrevolando la zona.
Así las cosas, la situación es más dramática para esta comunidad que hace varios días está padeciendo la falta del vital líquido, sumándose a esto el sofocante calor; ayer, al cierre de esta edición, el termómetro marcaba 41ºC a la sombra.

Fuente_ diario norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario