INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 22 de diciembre de 2011

Tras el fallo de la jueza Grillo-: José Carlos: "Es una medida totalmente fuera de lugar por parte de la Justicia"


El ex presidente del Junta Electoral del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh) señaló que este organismo fue disuelto el 1º de diciembre y la demanda entablada por Lencina ingresó el día 5. Además, está dirigida a los miembros de la Junta.

En contacto con RADIO CIUDAD, el dirigente y funcionario aborigen dijo que "no fuimos notificados en ningún momento, no me han llamado de parte de la Justicia".

Pero, consultado sobre si tenía conocimiento de que la jueza Grillo hizo lugar a la presentación de un recurso de amparo por parte de Mártires Lencina, Carlos sostuvo que "esa es una cuestión extemporánea. Cualquier persona del Derecho sabe que eso fue presentado una vez que la Junta Electoral fue disuelta".

Considerando, luego, que ante el procedimiento judicial, "se ha demandado algo que ya no existe, ya que esa Junta fue disuelta el 1º de diciembre y la presentación (del recurso) se efectuó el día 5; es decir, cuando ya se había proclamado a quienes ganaron, la señora Andrea Charole acompañada de los vocales Miguel Núñez y Alberto Gómez (pueblo toba), el señor Coria (wichí) y el señor Damián Salteño y Antonio Mocoví (mocoví)".

José Carlos reiteró que los nombrados fueron "los legítimos ganadores de las elecciones, fuero proclamados y luego se hizo esa presentación (judicial)" para evitar que asuman dichas personas al frente del IDACh.
Precisando, respecto a si deben o no asumir las nuevas autoridades, que la citada demanda, "fue contra los componentes de la Junta Electoral y no contra los ganadores de las elecciones. Una cosa es la Junta y otra son quienes fueron ganadores".

"Confío en que la Justicia haga las cosas como corresponde, aunque muchas veces los hombres se equivocan", señaló el ex presidente de la Junta Electoral.

fuente:chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario