INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

lunes, 26 de marzo de 2012

LA ACTUAL TITULAR DEL IDACH EN LA ZONA MOCOVI COMPROMETIDA CON LA EDUCACION DE ESTA REGION

La presidenta desde su llegada el instituto del aborigen chaqueño visito a las comunidades tanto Qom Wichi y Mocoví, en donde se iniciaron varios proyecto en marcha para poder ir agilizando trabajos con las comunidades de las cuales tiene que ver con la educación.

En este caso en la zona Mocovi esta en marcha la construcción de un albergue para la parte estudiantil en donde puedan quedarse para seguir sus estudio segundario o terciario, los estudiantes tendrían un lugar donde quedarse para poder afianzarse especialmente en su formación educativa.

Esta es la parte anterior de los que fue el edificio del cual las comunidades decidieron para que sea reparado para ocuparlo como albergue donde los chicos de las comunidades mocovi puedan quedarse.


Desde el momento en que la actual titular del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole se comprometió a poner en marcha las obras de refacción para esta necesidad de los estudiantes que desde hace muchos años nunca pudieron tener un lugar físicos en donde puedan quedarse a seguir sus estudios. Andrea Charole a tres mese de sus gestión esta obra esta en marcha para terminarlo lo mas antes posibles y asi poder utilizar este edificio para los jóvenes estudiantes de la región.

En esta gestión y con el apoyo de los vocales aunque en las elecciones estos fueran de una lista opositora, ahora se suman al avance de que esta generando la gestión de Andrea Charole actual titular del Instituto del aborigen chaqueño.

Así de esta manera se refacciona el albergue ubicado en la zona mocoví:





Imagen de refaccion del edificio para los estudiantes Mocovi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario