Lugar: Plaza Central de Las palmas
Fecha: sábado 1º de septiembre de 2012
Comisión organizadora
Participan: Pequeños productores y público en
general.
Objetivos
·
Defender la diversidad: refrescar las variedades
existentes e introducir otras nuevas a la producción familiar,
buscando las variedades antiguas de la región.
·
Difundir la agroecológica y la agricultura
urbana como formas de producción sustentable y de precio justo, en la relación
directa entre productores y consumidores.
·
Intercambiar y reflexionar sobre la economía
solidaria
·
Fortalecer la decisión de poner los recursos
estratégicos de la tierra en manos de los que la trabajan.
·
Posibilitar la reflexión e impulsar las
normativas y leyes que viabilicen el acceso de los productores a sus derechos
naturales.
·
Disfrutar de nuestra cultura, con espacios de
capacitación, intercambio de experiencias, información y
conocimientos.
·
Enriquecer y fortalecer la Red de nuestras
Organizaciones como verdadera garantía de continuidad.
Idea general
La idea es realizar una jornada
de intercambio entre el campo y la ciudad, teniendo como eje principal el
intercambio de semillas, pero también se podrán exponer otros productos
artesanales, elaborados por los propios productores, tanto productos
comestibles como artesanías en general.
Se pretende enmarcar la feria en
un contexto social, resaltando en todo momento la importancia de la diversidad
de alimentos, la soberanía alimentaria, la sustentabilidad de los sistemas
productivos y la economía solidaria.
Con este propósito, el evento se
realizara en un espacio público, como punto de partida para crear el clima de
acercamiento entre el campo y la ciudad, y se aprovechará esta instancia para
realizar charlas de capacitación, intercambio de experiencias, y entrega de
material ilustrativo (folletos y otros) con el fin de concientizar a la
población.
Además, la intención es que
participen instituciones educativas, centros de jubilados y otras.
Organización del evento
Se pretende realiza el evento
alrededor de la Plaza central de Las Palmas, donde se colocarán 25 gazebos con
mesas y sillas en grupos de 5 personas. Los stands se repartirán entra las localidades invitadas y cada stand
tendrá una ficha de inscripción para mejorar la organización.
El cronograma
tentativo de actividades
8:00 Apertura e inscripción de los integrantes
para los stands.
9:00 Bienvenida a cargo de las autoridades
presentes
Inicio de intercambio de Semillas.
12:00
Almuerzo con locro
15:00
Acto de cierre
Durante el evento se disfrutarán artistas musicales y
de danzas, y se realizarán diferentes dinámicas participativas para construir
un relevamiento de las semillas presentes en nuestra región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario