INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL ESPINILLO CONCRETO LOS LÍMITES DEL EJIDO MUNICIPAL


A través de una reunión mantenida con el ministerio de gobierno, justicia y seguridad, secretaria de asuntos regístrales, técnicos y funcionarios de la dirección de catastro; acordaron limites de recientemente fundado municipio de el espinillo, con la presencia del intendente del mencionado municipio, la titular del instituto del aborigen chaqueño, y la asociación comunitaria meguesoxoche.   




El viernes pasado del corriente, se firmo el acuerdo por acta suscrita, en la sala de intendentes del ministerio de gobierno, en acatamiento de lo dispuesto por el artículo 2 de la ley 6751/11.

El mencionado acuerdo se elevara desde el ministerio de gobierno, justicia y seguridad el anteproyecto de ley para conocimiento del gobernador de la provincia –Jorge Capitanich- con el objeto de remitir ante la cámara de diputados, con el fin que se incorpore al articulo 1º de la ley nº 257 y modificatoria que fija ejidos municipales de la provincia.
Cabe recordar que el municipio de “ el espinillo” es de tercer categoría , perteneciente al departamento general Guemes . El mismo fue un compromiso del primer mandatario de la provincia, que dio origen a la sanción de legislativa nº 6612 del año 2010 por iniciativa del poder ejecutivo.

En el acuerdo estuvieron presentes claudio Toledo, Omar Gómez- dirección de catastro y cartografía- Gustavo Cik, agrimensor Hector Garrido- instituto de vivienda de la provincia, la titular del Instituto del aborigen chaqueño- profesora Andrea Charole, zenon Cuellar- presidente de la sociacion comunitaria Meguesoxoche, representantes del instituto de colonización y el asesor legal del municipio de el Espinillo el dr. Diego Romero.

 Fuente: área de comunicación idach
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario