INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 26 de octubre de 2012

ELECCION DE NUEVAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA PÚBLICA DE GESTION INDIGENA


 El próximo 28 de octubre, la comunidad educativa del barrio toba y miembros de los  barrios indígenas aledaños a la jurisdicción del mismo tendrán la posibilidad de  elegir mediante sufragio, “nuevas autoridades” para la conducción  de la institución educativa de  “gestión social indígena”  de la provincia.



Cabe recordar que la experiencia “gestión social indígena” significo para el estado y la comunidad misma  una reparación histórica, la cual durante su funcionamiento  fue dirigido por las propias comunidades del barrio mencionado.

 Mediante falencias –según algunos miembros de la comunidad- quienes manifestaron en varias oportunidades de las anomalías de funcionamiento de la institución ante el ministerio de educación y otras entidades. Se resolvió que por mediante  sufragio puesto por las propias comunidades del barrio toba y demás barrios indígenas  aledaño, determinen  quienes conducirán la administración y otras cuestiones institucionales de la escuela mediante  elección.

Por ende el domingo 28 del corriente a partir de las 8hs  de la mañana en la instalaciones de la escuela del barrio Taba,  la comuna tendrá  la posibilidad de elegir 4 listas, los candidatos: 
Roberto Fernández
 Daniel Cardazo
 Alejo Ojeda
 Antonio Patricio.
 Se les pide a los miembros de las comunidades a participar de tan importante acto, dado que trata el futuro de la institución educativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario