INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 18 de diciembre de 2012

Nueva reunión entre idach y la organización mujeres valientes de machagai




Se realizo nuevamente la reunión entre el Idach y  la organización “mujeres valientes”  la misma mantuvo  cortada ruta que une la localidad de quitilipi y Machagai la semana pasada. La Reunión se mantuvo en las oficinas del Instituto del Aborigen Chaqueño con la presencia de los abogados del organismo, lo mismo hizo la parte interesada que es la organización. 

Luego de la publicación que realizo  la organización- mujeres valientes- en los medios gráficos mas precisamente el día domingo 16 de diciembre, denunciando que miembros de la mencionada  organización recibió amenazas de muerte;  en la reunión mantenida en el 4º piso de la casa de gobierno por partes de José Carlos trabajador del IDACh.

Cabe mencionar  el instituto del aborigen chaqueño busca solucionar los reclamos de esta organización u grupos para destrabar el llamado “conflicto” por parte la organización “mujeres valientes” por ende accedió siempre al dialogo el organismo que representa a las comunidades indígenas.

Ante  los ataque mediáticos por parte de la mencionada organización en cuestión, se llamo a reunión por parte del idach a  la dicha organización quien hace semanas atrás cortaba la ruta dado que reclama  kit de herramientas para los ladrilleros de la localidad de machagai.

La reunión se realizo en las oficinas del instituto del aborigen chaqueño quien desde primer instancias aboco al dialogo para resolver la situación de los mismo. Pero mediante a la falta de entablar dialogo por parte de la organización, que en primeras instancias estuvo presente el mismo ministro de gobierno Manuel Pedrini.

En esta oportunidad, se pudo lograr entablar un espacio de dialogo que se pudo llevar adelante en las oficinas del organismo que representa a las comunidades indígenas, por ende  participaron como abogados del idach, los doctores Domec Marcelo y Echevarria Ana, al igual que los abogados de la organización “mujeres valientes” quienes no permitieron que desde el área de comunicación del instituto del aborigen realizara su trabajo como medio de comunicación para informar al resto de la sociedad y la comunidad indígena  acerca de la reunión que se realizadaza.

Por tales motivos no se logro acceder las conclusiones de la reunión mantenida entre el idach y la organización, es importante mencionar que esto es una violación al derecho a la libre información.

Area de Comunicacion IDACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario