INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 15 de febrero de 2013

CONVENIO ENTRE IDACH Y DESARROLLO: PLENO ACCESO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS A LA POLÍTICAS PÚBLICAS


La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado mantuvo una reunión con Andrea Charole, titular del  Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).

La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado mantuvo una reunión con Andrea Charole, quien preside el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH). En el encuentro se plasmaron acciones y esquemas de intervención y articulación de políticas públicas destinadas a las etnias aborígenes.

“Hemos firmado un convenio que contempla políticas públicas para los pueblos originarios, el que estará vigente durante todo el 2013 y donde asumimos un compromiso junto al IDACH para establecer un trabajo articulado en territorio”, expresó Bogado.

El acuerdo corresponde a la renovación del convenio de articulación 2012. En la reunión se han redefinido las acciones a trabajar durante el 2013 y que forman parte de una labor conjunta de ambas instituciones. El subsecretario de Abordaje Territorial Roberto Acosta, es el coordinador designado para articular las acciones junto al IDACH.

“Es importante fortalecer la labor entre ambas instituciones para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios, para que así tengan más oportunidades de acceso a las políticas públicas”, indicó Charole.

“El convenio firmado mejorará notablemente el trabajo en territorio, lo que permitirá el acceso a programas nacionales y provinciales destinados a las comunidades aborígenes, mediante una labor fusionada entre Desarrollo Social y el IDACH, concluyó la ministra Beatriz Bogado.

Fuente: chacodiapordia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario