INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 20 de febrero de 2013

EL IDACH ENTREGO NUEVAS VIVIENDAS A COMUNIDAD INDIGENAS DEL Bº NOCAAYI



El organismo entrego viviendas a familias qom del barrio Nocaayi, las misma son financiadas por el ente que preside Andrea Charole, en este sentido se permitió por protocolo que las mismas sean entregadas por el  expresidente del idach don Orlando Charole por insistencia de este conjuntamente con el presidente del IPDUV-instituto provincial de desarrollo urbano y vivienda- Domingo Peppo.



Para aclara  por las notas publicadas de  varios medios de comunicación de la provincia, por la entrega de las viviendas de la localidad de Juan José Castelli- barrio Nocaayi, las mencionadas viviendas  alude que la fundación América Originaria que preside el expresidente del idach Orlando Charole, financio las viviendas entregadas en el día de hoy  conjuntamente con el presidente de IPDUV- Domingo Peppo.
Por medio de este espacio desde el ente IDACH comunica y aclara que dichas viviendas son financiadas por el instituto del aborigen chaqueño las misma son un total de 22 viviendas en el mencionado barrio que viven familias Qom, de las cuales cada casa tuvo un costo de 65 mil pesos y se estima terminar 15 viviendas mas para el mes de marzo.

Lo que aporto la fundación del expresidente del idach, fueron elemento básicos como ser pinturas para el  exterior de  las casas y otros elementos básicos, por ende la fundación no le llevo un costo mayor de 2 millones para estas cuestiones.
Por otro lado cabe mencionar que el IDACH esta trabajando (con un presupuesto acotado) de la construcción de 21 viviendas en chacra 66 de la localidad mencionada (Juan José Castelli) y próximamente se construirán 7 viviendas mas para las familias de dicho barrio (chacra 66) y próximamente se inaugurará 27 viviendas en general San Martín y otras localidades.

Por ende se pide al gobernador cautela y respeto a la hora de mencionar de donde salen los financiamientos para las obras de viviendas habitacionales de las comunidades.
Por otro lado, el organismo entiende que estamos en tiempos de elecciones, en el caso de senaduría y diputados; pero se pide Respeto por aquel sector que espera respuestas favorables a sus pedidos como ser los pueblos originarios.

Fuente: área de comunicación Idach 

No hay comentarios:

Publicar un comentario