INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 15 de febrero de 2013

EL PROXIMO LUNES, LA COMUNIDAD QOM CORTARA EL PUENTE LA SIRENA


La medida de fuerza será en protesta por la designación del nuevo director de la Escuela Nº 1137 del paraje Paso Sosa. La movilización será a las 8,30 y no permitirán el tránsito de vehículos.

La comunidad del pueblo Qom se movilizara en reclamo por la designación del nuevo  director de la Escuela Nº 1137 del paraje Paso Sosa. El malestar de la comunidad data del caso de malversación de fondos que implica a Lidia Palavecino, directora de la escuela mencionada institución, sobre el presupuesto de la dieta escolar alimentaria de los alumnos.

Aunque está previsto que la subsecretaria del Ministerio de Educación, Elizabet Mendoza subsecretaria de interculturalidad y  plurilinguismo , y Ezequiel Bejarano, representante de los docentes indígenas en  el  Ministerio de Educación de la provincia, se reúnan para tratar el tema y buscar una solución a la problemática. Pese al intento de frenar el corte previsto, la manifestación se realizará de igual manera para  el lunes 18 de febrero a las 8,30 en el paraje Paso Sosa, donde la comunidad indígena cortará el puente La Sirena que une la comunidad Sirena-Bermejito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario