INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 1 de marzo de 2013

SE EXPROPIARA 4 HECTAREAS CON EL FIN DE DE CONSTRUIR MONUMENTO AL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Desde el instituto del aborigen chaqueño,  informa  que se expropiara 4 hectáreas en el departamento 25 de mayo con el fin de construir “monumento  al Genocidio de los pueblos indígenas de América”. 

La iniciativa nació desde el organismo, la cual tiene como fin de hacer memoria por el genocidio que a pasado en América, el asesinato desde más de 500 años de los pueblos originarios, los verdaderos propietarios de América y sus riquezas.

Por ende  la expropiación  del inmueble  será destinado  a la construcción del  monumento  al genocidio de los pueblos indígenas de América, al parque  de los justos y al primer instituto intercultural de lenguas indígenas.

En consecuencia  la facultad del poder ejecutivo fue tramitar la presente expropiación donde  a través del ministerio de gobierno de la provincia del chaco efectué la inscripción del dominio a favor del Instituto del Aborigen Chaqueño.

Desde la cámara de diputados de la provincia, declaro de utilidad pública e interés social con fuerza de ley  nº 6269.

Fuente : área de comunicación idach

No hay comentarios:

Publicar un comentario