INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 6 de marzo de 2013

SE TOMARA POSICIÓN AL TERRENO DEL Bº CAMALOTE DONDE VIVEN FAMILIAS QOM


Después de haber esperado tres años, la comunidad qom del barrio camalote (asentamiento Crecencio López)  tomara posición de la expropiación del terreno con el acompañamiento de los técnico del instituto del aborigen chaqueño.



A través de un comunicado del abogado del instituto del aborigen chaqueño, Dr. Marcelo Domec quien realizo el seguimiento de la tramitación de la propiedad reclamada por las familias qom del barrio Camalote (asentamiento Crecencio López) quienes el miércoles pasado (27 de febrero)  cortaron la ruta a modo de protesta por la tardía respuesta por parte del Estado a la expropiación del mencionado terreno y otras cuestiones que  preocupan a la comuna.

Por ende  se encuentra avanzado el expediente de expropiación del terreno, ubicado en el barrio Camalote , la misma entra en vigencia   la orden por parte del juzgado civil comercial nº 20   la semana entrante en consecuencia se tomara posesión del mismo.

En la toma de posesión  de la propiedad se realizara con participación de la fiscalía de Estado, el martillero público actuante, el Idach que preside Andrea Charole, la dirección de tierras y la comunidad indígenas.

Fuente: área de comunicación idach

No hay comentarios:

Publicar un comentario