INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

lunes, 29 de abril de 2013

COMUNICADO A LAS COMUNIDADES WICHI DEL IMPENETRABLE


Comunicamos a la zona de las comunidades Wichi del Impenetrable chaqueño con respecto a la salud del referente de dichas comunidades Don Nemesio Coria quien ahora se encuentra en la ciudad de Resistencia por su situación de salud, que el mismo sigue en dicha ciudad mencionada con respecto a sus tratamientos para ser pronto operado del tumor que tiene en su columna.

Manifestamos que es verdad que mi padre esta internado desde hace unas dos semana en el sanatorio femechaco, el ahora esta siendo tratado con calmante desde que entro en la internacion. Nemesio Coria será operado el día de mañana del cual después de dicha operación estaremos informando como sigue el estado de salud de nuestro referente de las comunidades.

Por otro lado con el Instituto del Instituto del Aborigen Chaqueño queremos responderle a las publicaciones que hiciera Siphohi Wichi y su administrador Ariel Fabian por sus comentarios en las redes sociales de Internet quien ha comentado que Nemesio Coria esta totalmente abandonado en la ciudad de Resistencia. Queremos pedirle a este hermano que sea cauto en su graves comentario y acusaciones, ya que desde el Instituto estamos con Nemecio desde mucho antes que se sometiera a esta internacion, y que si en verdad la presidenta del mismo instituto no pudo estar en las ultimas semana con el referente Wichi, pero fue tambien por un problema de su salud y que tambien se ha sometido a una internacion en semanas anteriores, pero aún así el cuerpo de administración estamos con nuestro Casique.  

Pedimos disculpa a los que estuvieron llamando a los que no pudimos atenderlo en las llamada, pero es por un pedido de los medicos la limitacion a las comunicaciones, esto lo hacemos porque el mismo Siphohi a publicado el numero de celular de Nemecio C.

Firma el comunicado: Vilma Coria DNI 25087281 y el I.D.A.Ch (instituto del Aborigen Chaqueño)
Aqui el comentario de Siphohi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario