INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 24 de abril de 2013

Jornada regional de comunicación indígena en el Museo de Medios


El próximo jueves 25 de abril se desarrollará una jornada en la cuál se expondrá y debatirá sobre los “Procesos de Comunicación en los Pueblos Indígenas de la Región”. El encuentro se desarrollará en el Museo de Medios de Comunicación, Raúl Berneri, Pellegrini 213, desde las 19:30.

La reunión se enmarca en conmemoración de la Semana de los Pueblos Indígenas y es organizada por el Museo de Medios del Chaco, junto al Área de Comunicación del IDACH y la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación en Chaco (ACIC), quienes consideraron un marco propicio para crear un espacio de reflexión y expresión de la realidad comunicacional de los pueblos, en especial luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la misma los referentes de la comunicación indígena expondrán experiencias que se han venido desarrollando en la región, además de las nuevas posibilidades abiertas desde la sanción de la conocida como Ley de Medios, la que en su espíritu y su letra permite la administración de radios y televisoras por parte de organizaciones comunitarias de los Pueblos Originarios. Asimismo, durante el día serán trasmitidos por circuito cerrado, materiales audiovisuales y radiofónicos producidos por distintos colectivos comunicacionales.


La invitación a participar del encuentro es abierta a periodistas, estudiantes y todos aquellos interesados en la temática. Entre los medios que aseguraron su participación se encuentran FM Viquen, de El Colchón, FM Qom La àqtac, de Colonia Aborigen, Radio FM Escolar de Wichí el Pintado, organizadores de Festival de Cine Indígena y de la Red de Comunicación Indígena (RCI), además del dirigente Félix Díaz, líder de la Comunidad Qom La Primavera (Formosa).

Diario: Chaco dia por dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario