INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 18 de junio de 2013

“CON SOLO DOS PUNTOS DE CONTROL SE PUEDE EVITAR LA DESTRUCCIÓN DEL EL INTERFLUVIO “

El abogado aseguró que la tala ilegal en El Interfluvio se podría evitar con sólo dos puntos fijos de control, ya que actualmente hay únicamente dos puentes para entrar y salir de la zona. Dijo que no existe decisión política de evitar la destrucción del monte.



El coordinador del Centro Mandela, Rolando Núñez, aseguró que la tala ilegal en El Interfluvio se podría evitar con sólo dos puntos fijos de control, ya que actualmente hay únicamente dos puentes para entrar y salir de la zona. Dijo que no existe decisión institucional ni política de evitar la destrucción del monte.

Luego del operativo de empleados de la Dirección de Bosques, que detectaron en El Interfluvio 60 toneladas de algarrobo talados de manera ilegal, Núñez explicó a RADIO CIUDAD que esa cantidad es sólo un botón de muestra de lo que está ocurriendo en el noroeste provincial.

"Esas 60 hectáreas detectadas es sólo un botón de muestra no es el fenómeno completo", explicó. "Acá si hacemos un paneo a lo largo y a lo ancho de la propiedad comuntaria vamos a ver que han explotado el algarrobo en casi todos los parajes. Lo que pasa es que en el Chañaral, La Sirena y La Pelolé eso fue masivo, porque está ubicado a muy pocos kilómetros del puente La Sirena y el casco urbano de Villa Río Bermejito", indicó.

"Si existiera la decisión institucional y política de evitar la destrucción del monte de algarrobo ubicado en la propiedad comunitaria de la Meguesoxochi se tendría que haber evitado el desastre que se ha producido en ese territorio", sostuvo Núñez.

El abogado comentó que actualmente hay solamente hay dos puentes para salir de El Interfluvio:  La Sirena y el Santa Ana. "Con dos puntos fijos se terminaba el problema y se evitaba la destrucción de todo el ecosistema de la Meguesoxochi, con epicentro en el monte de algarrobo", afirmó.
Fuente: chacodiapordia



No hay comentarios:

Publicar un comentario