INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 19 de junio de 2013

CONFIRMAN LOS DESMONTES Y LAS EXPLOTACIONES FORESTALES EN CHACO


Buenas tardes:
Se hace imprescindible aclarar varias cuestiones de notable interés público que están relacionadas con las graves y alarmantes declaraciones formuladas por el director de Bosques, Miguel Ángel López, publicadas en el suplemento Sáenz Peña de Diario Norte y en la sección Interior del diario Primera Línea de las ediciones del viernes 14 de junio. López calificó como una “canallada” el informe que Telenoche, el noticiero central de Canal 13 de Buenos Aires, realizó sobre los desmontes y las explotaciones forestarles que se producen en el  Chaco. El ingeniero se dedicó nuevamente a desmentir y a refutar un informe. Con sus declaraciones también descalificó la tarea que desarrolla el Centro Mandela en lo relacionado con el esclarecimiento público del  sistemático avance de los desmontes,  que en un proceso creciente viene afectando el frágil equilibrio ambiental chaqueño.
Para poner las cosas en su lugar, enviamos a Ustedes la nota cuya difusión solicitamos con el objeto de confirmar la actualidad de los desmontes y de las explotaciones forestales que investigáramos en apoyo de contenido de la nota puesta al aire en el programa Telenoche de Canal 13, edición de los días 11 y 12 de este mes, que luego replicó en TN Ecología el pasado fin de semana.
Con anterioridad no dimos a conocer la información que ahora proporcionamos para respetar el derecho de primicia que tenía el Canal 13. Pero ante las graves y preocupantes declaraciones del director de Bosques,  acudimos a los medios para aclarar y precisar sobre la objetividad, veracidad y actualidad de la información proporcionada por el Centro Mandela.
En e-mails siguientes entregaremos las imágenes que ilustrarán la cronología de nuestra participación en la investigación periodística.
Saludos Cordiales.
Rolando Núñez.-















No hay comentarios:

Publicar un comentario