INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 31 de julio de 2013

CAPITANICH REPUDIO EL BRUTAL ASESINATO: CRIMEN DE LA NIÑA QOM, EL GOBIERNO CHAQUEÑO PEDIRA SER QUERELLANTE EN LA CAUSA

El gobernador Jorge Capitanich manifestó su más enérgico repudio ante el asesinato de Juana Gómez, la joven de 15 años perteneciente a la etnia qom. Recibirá a los familiares de la víctima.

asesinato de la niña qom:el gobierno chaqueño sera querellante en la causa


"Nosotros, desde el Estado provincial, vamos a presentarnos como querellantes particulares en la causa y vamos a pedir el asesoramiento de organismos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos porque este crimen que no quedará impune", dijo el gobernador.

En este contexto, Capitanich agregó: "Estamos viendo con profunda preocupación los hechos aberrantes que se están cometiendo con la etnia qom principalmente". En este punto aclaró que además de pedir intervención a la Justicia, se va a instar a la ciudadanía a verificar y denunciar estos casos de discriminación racial.

El gobernador confirmó que a las 12.30 se reunirá con los familiares de la víctima quienes estarán acompañados por la presidenta del IDACH, Andrea Charole y luego se realizará una conferencia de prensa explicando los pormenores del encuentro.

"Esta cuestión enluta al pueblo del Chaco y no pueden ocurrir por las condiciones aberrantes en que se ha producido y por eso vamos a propiciar enfáticamente la investigación", dijo el gobernador quien mencionó que el crimen tiene aspectos que tiene ciertas connotaciones raciales.

Fuente: chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario