INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 11 de julio de 2013

CONCURSO PARA MEDIOS SIN FINES DE LUCRO Y PUEBLOS ORIGINARIOS

Para acceder al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) convoca a presentar proyectos. Los subsidios deberán destinarse a tecnología, infraestructura y sueldos.


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) convoca a un concurso abierto para acceder al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Se busca estimular la producción de contenidos de calidad que contribuyan a la pluralidad y a la diversidad cultural. La inscripción al concurso estará abierta hasta el 23 de agosto y podrán participar personas jurídicas sin fines de lucro y pueblos originarios.

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y está firmada por el Presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella. El FOMECA apunta a solventar proyectos audiovisuales "que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social a través de la federalización de la producción".

Los concursantes deberán presentar sus proyectos en un sobre cerrado. Para su evaluación se tendrán en cuenta la viabilidad tecnológica y económica de la propuesta, la capacidad técnica de los solicitantes y su aporte a la diversidad cultural. Los subsidios deberán destinarse a tecnología, infraestructura y sueldos y los montos serán de hasta 100.000 pesos para asociaciones que no estén operativas, y hasta 200.000 pesos para asociaciones que estén funcionando actualmente. El formulario de inscripción puede descargarse de la página web de la AFSCA (www.afsca.gob.ar)

El FOMECA surge del artículo 97 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que dispone que un 10% de los fondos del AFSCA sean destinados a proyectos "especiales" de comunicación audiovisual.

Entre los considerandos de la resolución, se afirma que "la comunicación audiovisual resulta una actividad social en la que el Estado debe salvaguardar el derecho a la información, a la participación, preservación y desarrollo del Estado de Derecho, así como los valores de la libertad de expresión". Y se dispone la conformación de un "comité de evaluación" que tendrá a su cargo la puntuación de los proyectos. Se tendrá en cuenta su importancia histórica, cultural, y su distribución geográfica en el territorio nacional.

Fuente: Infojus Noticias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario