Junto a la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño – Andrea
Charole- padres de alumnos de la escuela
nº 931 del barrio Nam Qom, fueron
recibidos por el Ministro de Educación Sergio Soto con el fin de resolver
la situación del establecimiento Educativo de la comunidad.
Después de dialogar e interiorizarse en la situación de la escuela nº
931, quien cuenta con infraestructura deplorable y con falta de materiales
básicos para el funcionamiento del establecimiento mencionado, el titular de la
cartera Educativa de la Provincia sostuvo que “desde el ministerio nos
comprometemos en resolver esta situación que me dieron a conocer los padres de
los alumnos, vamos a enviar un equipo a la zona con el fin de armar un listado
de herramientas a necesitar al igual que la infraestructura la cual esta en
estado de urgencia”
Cabe destacar que el ministerio enviara personal de infraestructura el día 29 de julio del corriente año a la
localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña – Bº
Nam Qom- para ver la situación
mas de cerca y de esta manera armar un informe técnico, y avanzar en las gestiones con el fin de resolver con
urgencia la situación de la escuela.
El establecimiento hace 60 años que viene funcionando desde que su
inauguración no ha recibido refacción ni elementos nuevos
para el funcionamiento normal del mismo.
Por su parte los padres manifestaron “agradecemos a nuestra presidenta
Andrea Charole quien gestiono para que nosotros seamos recibidos por el
ministro y por otra parte estamos conforme a la respuesta del ministro Sergio
Soto, ahora vamos a esperar y hacer seguimiento al compromiso del
Ministerio de Educación de la Provincia para no caernos otra ves en el olvido y
también agradecemos al ministro por atendernos, escucharnos y sobre todo
comprometerse en dar respuesta al planteo que hacemos”
En el espacio de reunión el titular del Ministerio de Educación de la
provincia manifestó que tomara medidas con respecto al plantel docente al igual que
el cuerpo directivo dado que –según-
los padres de alumnos de la escuela, la relación entre escuela y
comunidad es inverosímil por ende el
ministro se aseguro en tomar medidas
ante la situación planteada.
Por otra parte en la reunión estuvo presente, el presidente del centro de estudiantes-CIFMA-
Centro de Formación para la Modalidad Aborigen, Rodolfo Saravia quien manifestó ante el ministro la situación del
CIFMA la misma cuenta con dos baños para
mas de 60 alumnos que provienen del interior de la provincia a parte de la situación de infraestructura y
otros, también esta el tema de relación entre estudiante y plantel docente del cual asegura que no es
buena, del cual el ministro aseguro
realizar cambios del mismo.
Fuente: área de comunicación idach
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