INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 24 de julio de 2014

AVANZANDO EN EL COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES



La presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño en su recorrido rutinario del mes en donde comienza por las comunidades del Norte Chaqueño



Andrea Charole en su ya habitual  visita a las comunidades Wichi del Impenetrable Chaqueño, una tarea que viene realizando desde que empezó a ejercer su rol de titular del I.D.A.Ch.

En esta ultima visita que realizo la actual titular del I.D.A.Ch donde  se realizo en el marco de  afirmar compromisos y el seguimiento de las construcciones de  viviendas que se vienen construyendo en las comunidades originarias que el I.D.A.Ch como institución viene desarrollando en las comunidades tanto Wichi como en los demás pueblos originarios.

En localidad donde Andrea Ch. visito esta semana se vienen construyendo 50 viviendas para las familias que mas las necesitan que habitan actualmente en los parajes de: El Viscacheral, Sauzalito, Sauzal y Misión Nueva Pompeya todas ellas del pueblo originario Wichi.

Con esto se agilizan acciones y el compromiso de la actual titular para responder las demandas de las comunidades que viene exigiendo al estado mayor presencia en estas localidades mas alejadas de los grandes centros urbanos de la provincia, y que los beneficio sociales como el acceso a las viviendas entre otros.


Andrea Charole quien viene desarrollando estas actividades y visitas a las comunidades, tiene como fin  seguir mas de cerca estos trabajos como otros que se vienen desplegando en las comunidades originarias y también que estos trabajos lleguen realmente a sus destinatarios.

Cabe destacar que estos proyectos que el I.D.A.Ch viene desarrollando en las comunidades, son acciones  coordinadas conjuntamente con el IPDUV (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia del Chaco) en un común acuerdo con el actual titular de dicha cartera el ingeniero Domingo Peppo quien también viene participando en muchas oportunidades de algunas visitas de la presidenta del IDACh.





No hay comentarios:

Publicar un comentario