INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

lunes, 4 de agosto de 2014

El IDACH expresa su pesar por el fallecimiento de uno de sus vocales

Fernando Martínez falleció ayer por un accidente cerebro cardiovascular. Oriundo de Misión Nueva Pompeya, el difunto cumplía su segundo mandato en el Instituto.
La presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole, expresó “su profundo dolor ante la pérdida del vocal de la institución, Fernando Martínez, ocurrida en la madrugada de este viernes 1° de agosto en la localidad de Juan José Castelli”.
"Hemos perdido a una gran persona, un excelente dirigente y un amigo a quien vamos a extrañar mucho", resaltó Charole y detalló que Martínez cumplía su segundo mandato como vocal del IDACH representando a la etnia wichi.
Su deceso se produjo a causa de un accidente cerebro vascular y falleció en el hospital General Güemes de Castelli. Oriundo de Misión Nueva Pompeya, "creció y se formó en esa comunidad a la que se brindo con entereza y dignidad llevando en alto la bandera del pueblo Wichi", afirmó Charole.
Desde el Idach se informó que los restos de Martínez serán inhumados en la mañana de este sábado en el cementerio de la localidad de Misión Nueva Pompeya.
Fuente: Data Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario