INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 29 de octubre de 2014

Andrea Charole: "Se avanzó en asistencia a comunidades indígenas"

La titular del IDACH dijo que preocupa la falta de agua

La titular del IDACH, Andrea Charole, se refirió a la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó al gobierno provincial brindar asistencia a las comunidades indígenas de El Impenetrable. Aseguró que se avanzó, por ejemplo, en materia de viviendas, pero reconoció que el tema del agua es uno de los temas pendientes.

 "Lo que queremos en el IDACH siempre es para el bienestar de nuestra comunidad", dijo Charole en declaraciones a RADIO CIUDAD, tras recordar que el Instituto indígena "es demandante del abandono hacia nuestra comunidad del Estado provincial y nacional".

"El año pasado desde el Instituto hemos trabajado con algunos ministerios para tener un informe de la situación. Se ha avanzado en materia de vivienda, pero falta mucha asistencia. Lo que más se siente es la falta de agua. Pero se está trabajando en la asistencia del Estado hacia nuestra comunidad", sostuvo.

Por otra parte se refirió a la visita de los defensores del Pueblo de la Nación y la provincia que visitarán esta semana distintas localidades de El Impenetrable para monitorear el cumplimiento de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
"No se cuáles son los lugares que van a visitar los defensores del Pueblo", dijo Charole y recordó que el año pasado se comenzó a trabajar en mesas técnicas para hacer un informe conjunto entre el IDACH y el gobierno provincial pero por los cambios de gestión que se sucedieron con la salida de Jorge Capitanich y el ingreso de Juan Carlos Bacileff Ivanoff se diluyó ese trabajo de las mesas técnicas.
 
Fuente: Chaco Día por Día

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario